Por qué Gran Bretaña comenzó a prepararse con urgencia para la partida de Isabel II

Hoy, la reina Isabel II es la monarca con más años de servicio en el mundo. Por cierto, en el ranking de gobernantes a lo largo de la historia, nuestra heroína ocupa el quinto lugar, aunque este verano puede pasar al tercero. Pero, ¿será capaz de hacerlo? Recientemente, representantes de los medios se percataron de un matiz que sugiere que la partida de la Reina Isabel II está a la vuelta de la esquina…

REINADO DE LA REINA ISABEL II

Tras la partida del rey Jorge VI, el padre de Isabel, la monarca ascendió al trono el 6 de febrero de 1952. La reina ha gobernado su país durante 70 años. Este es el período más largo para un solo monarca en la historia británica. El récord anterior lo tenía la reina Victoria.

GettyImages

Durante el reinado de Isabel II, se produjeron muchos cambios en la historia del mundo entero. Solo el puesto de Primer Ministro de Gran Bretaña fue ocupado por 14 personas. Y el Imperio Británico se derrumbó y se hizo conocido como la Commonwealth of Nations. Reino Unido ha entrado y salido de la Unión Europea, ha aparecido la televisión e Internet, y mucho más.

GettyImages

Al mismo tiempo, cabe reconocer que, salvo en algunos casos, la reina Isabel II ha logrado mantener el respeto del pueblo por la monarquía. Las declaraciones republicanas más fuertes se hicieron después del divorcio de los hijos de la gobernante, así como tras la muerte de la princesa Diana.

Plan Puente de Londres

Este es el nombre que recibe una serie de normas especiales que deben llevarse a cabo en Gran Bretaña tras la marcha del monarca reinante. Todos los detalles no son conocidos por el público en general. Pero hay algunas suposiciones y matices más o menos claros.

GettyImages

Por ejemplo, dicen que la partida de Isabel II traerá un duro golpe a la economía del país. Debido al duelo generalizado, varias instituciones, incluidos los bancos, no funcionarán. También está claro que las banderas nacionales ondearán a media asta en todas partes. Pero hay otro matiz que ha llamado la atención de la prensa últimamente.

GettyImages

Todas las iglesias del país deben tocar las campanas. Es esta acción la que se convertirá en la señal que le permitirá a la gente saber sobre el trágico día. Al mismo tiempo, el timbre debía ser especial, lo que derivó en las conversaciones que ahora han comenzado en la prensa.

Salida de la reina Isabel II

Así, antes de dar la misma señal, los trabajadores de todas las iglesias deben poner manguitos especiales en la lengüeta de las campanas. Por lo tanto, el timbre se volverá más en auge. Dará la señal de una tragedia adicional.

GettyImages

Los trabajadores de la iglesia no han usado embragues similares durante 70 años. Está claro que lo viejo ha caído en desuso durante mucho tiempo. Recientemente se supo que cada vez hay más pedidos de dichos productos. Los negocios que abastecen a las iglesias están trabajando incansablemente.

GettyImages

Esta información se ha convertido en motivo de habladuría de que la reina se prepara para su partida. Al mismo tiempo, los representantes del Consejo Central de Campaneros de la Iglesia se pusieron en contacto (sí, hay uno). Aseguran que hubo conversaciones con la corte real sobre la salida de la monarca. Pero todos esperan sinceramente que esto no suceda pronto.

GettyImages

Bueno, solo podemos unirnos a estas esperanzas. Además, cumpleaños de la Reina fue reciente. Es cierto que lo celebra en verano para que haga buen tiempo, pero el hecho es que el 21 de abril Isabel II cumpló 96 años. Y nos gustaría felicitarla sinceramente y no pensar en una especie de «Puente de Londres».

¿Te ha resultado interesante lo leído en nuestro artículo? Escríbenos en los comentarios lo qué piensas acerca de este polémico tema. Danos un Me Gusta y comparte con las amistades de las redes sociales este post y sobre todo tu opinión; sin dudas ayudará a enriquecer nuestro trabajo.