Health

11 síntomas de que podría tener cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que causan pánico a la gente. Lo más alarmante que puede experimentar un paciente es este diagnóstico tan impactante.

Sin embargo, la buena noticia es que ciertos tipos de cáncer son curables cuando se detectan a tiempo, por lo que la cura está en gran parte hecha. Por ello, una persona debe prestar siempre atención a los síntomas del cáncer, ya que todo el mundo es susceptible de padecerlo.

Vamos a presentar los síntomas más importantes que nadie debe ignorar, ya que son la evidencia del cáncer.

El último punto mencionado aquí puede no ser entendido por nadie que deba prestar atención.

El cáncer puede presentarse de muchas formas diferentes y, aunque hay un síntoma común, no es algo seguro. Sin embargo, tener algunos de estos síntomas puede indicar que puede tener cáncer. También pueden ayudarle a ver si ha estado expuesto a algo que podría haberle hecho correr más riesgo de desarrollar un cáncer.

Dolor en el pecho
Otro síntoma que se asocia al cáncer es el dolor de pecho persistente. Este síntoma también puede atribuirse a otras enfermedades, así como a anomalías fisiológicas. La mejor manera de determinar si tiene células cancerosas en el pecho es someterse a una prueba conocida como radiografía de tórax.


Cambios en la dieta
Otro síntoma de cáncer que nunca debe ignorarse son los cambios en la dieta. Hay muchos cambios diferentes que debe hacer en su dieta que le ayudarán a detectar cualquier problema con su salud y que le ayudarán a prevenir el cáncer. Si comienza a experimentar cualquier cambio en el tipo o la cantidad de alimentos que consume, debe notificarlo inmediatamente a su médico o proveedor de atención médica. Es posible que, simplemente modificando su dieta, pueda reducir significativamente el riesgo de cáncer al que se enfrenta.


Pérdida de peso
Un último signo de cáncer que no es tan común es la pérdida de peso. La mayoría de las personas a las que se les diagnostica cáncer se dan cuenta de que han ganado algo de peso durante su enfermedad. Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de que esto puede ser un síntoma de cáncer. Si está perdiendo una gran cantidad de peso, independientemente del motivo, debe ponerse en contacto con su médico para analizar la posibilidad de que pueda tener cáncer. Normalmente, los médicos realizan una biopsia y toman una muestra de tejido de la zona afectada para determinar si hay o no un tumor o un crecimiento canceroso. Esta biopsia no suele estar cubierta por el seguro.
Cambios en la piel
Otros signos y síntomas que hay que tener en cuenta son los cambios en la piel, como una pigmentación inusual o cambios en la forma de la piel. Algunas personas desarrollan hematomas o cicatrices inexplicables.
Dificultad para respirar
Esto también puede ser un síntoma. Este síntoma puede aparecer rápidamente. Puede ser muy aterrador para la persona que lo experimenta. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe ponerse inmediatamente en contacto con su médico. El médico puede descartar problemas de salud graves que puedan estar causando la falta de aire.
Náuseas

Es otro síntoma. Algunas mujeres no tienen periodos regulares. Si tienen periodos irregulares, esto puede ser un signo de cáncer. Otras mujeres no tienen ningún periodo. Los periodos son importantes para las mujeres que quieren quedarse embarazadas. Sin periodos regulares, es difícil conseguir la fertilidad.


Sarpullido
El único síntoma que puede sorprender es la erupción o el picor. A veces, el cáncer deja pequeños puntos rojos en la piel. La erupción puede hacerse más grande y oscura con el tiempo. A veces, la erupción desaparece. Otras no saben que lo tienen. El picor y las erupciones pueden ser queratitis por acantamoeba, tiña, seborrea o eczema.









Leave a Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!