El tiempo vuela inexorablemente. Los años pasan, arrojando una capa de humo sobre los viejos recuerdos. Y sólo el recuerdo de las personas más brillantes deja una huella indeleble. Así era ella, la Princesa de Gales. Incluso 24 años después de su triste muerte, se sigue hablando de ella. Y hay una razón para ello: siempre estuvo cerca de sus súbditos, ayudando a los necesitados y protegiendo a los oprimidos. Lady Di destacó entre sus augustos parientes no sólo por su estilo progresista, sino también por su franqueza. Por ello fue reconocida unánimemente como la «princesa del pueblo». El pasado 31 de agosto, nos unimos para celebrar su memoria. En esta ocasión, hemos preparado algunos datos sobre la Princesa Diana que quizá nuestros lectores no conozcan.

Getty Images
Datos sobre la princesa Diana
1. El padre de la princesa Diana, John Spencer, descendía de la antigua familia Spencer Churchill, con sangre real en sus venas. Entre los hijos famosos de esta dinastía se encuentran Sir Winston Churchill y el Duque de Marlborough. La madre de Diana, Frances Shand Clyde, también era de ascendencia aristocrática. Así, la abuela de Lady Di, la baronesa Ruth Roche, fue dama de honor de la reina madre Elizabeth Bowes-Lyon.
2. Sus padres se divorciaron cuando Diana tenía ocho años. El motivo del divorcio, según la madre de la princesa, fue el engaño y el abuso. Los niños se quedaron con su padre después del divorcio. El padre pronto se volvió a casar, lo que enfureció a los niños. Para castigar a su padre, los niños boicotearon a su madrastra. Sólo años más tarde, Diana se dio cuenta de lo paciente y sabia que era esta mujer.

Getty Images
Quería ser bailarina
3. Diana fue educada en casa hasta los nueve años. Luego fue a un internado para niñas. Según los rumores, la princesa no era una estudiante diligente e incluso suspendió sus exámenes varias veces. A los 16 años abandonó la escuela por completo.